9.3.09

el dragón finalmente habitará el castillo

todo comenzó... ya no me acuerdo cuando, pero bueno, hace más de 2 años, en que "la terriblisima mancha" me pidió le hiciera un cuadro de un dragón. hice bocetos, definimos la composición del cuadro, el precio, los materiales y me lancé a realizarlo.

lo primero fue conseguir una buena tabla, que no es cosa fácil, ya que la compré, junto con su bastidor de soporte, empezó todo el proceso de armado e imprimación de la misma, no fué nada fácil, y eso que conté con la ayuda de mi maestro de técnicas de pintura josé barbosa. cuando finalmente quedó lista me la llevé a mi taller de esos días en la col. roma, y empecé a chambear.

cabe mencionar que para ese entonces ya estaba embarazada y estaba en una carrera contra el reloj, me aventé todo un round con el dragón. el dibujo inicial salío bastante rápido, pero ya el trabajo pictórico fue todo un estira y afloje. pensé que le ganaría y a una semana de la fecha programada para el nacimiento de mi bebé, estaba yo alli trepada en el taller, sentada de lado por que la panza no me dejaba pintar, dandole los últimos toques a la obra... pero me cansé demasiado y decidí terminarlo a la siguiente sesión, pero...

se adelantó el nacimiento de mi niño!

total que despues de un año y 8 meses (en el que me quedé sin taller, sin departamento, sin coche, pagando deudas ajenas y un divorcio, y otros tantos imprevistos) por fín pude tener esa sesión que faltaba.

ayer mientras mi bebé casi niño dormía, me armé de valór y me enfrenté al dragón de nuevo... y no fué fácil, el tiempo de reposo le dió fuerzas y la lucha fué encarnizada, pero por fín lo logré domar.

valió la pena, el cuadro me encantó y pronto habitará en el castillo de la terriblisima mancha y el toro ex panzón.

(para ver el cuadro completo aqui)