25.3.07

"jimenas"... los dibujos del viernes pasado

Estas 3 tintas las hice durante la sesión de dibujo del viernes pasado. hacia tiempo que no hacia tintas... no en el sentido estricto, ya que generalmente utilizaba plumón de gel o pluma atómica junto con la tinta china, pero esta vez traté de ponerme tradicional, saqué mi papel fabriano, mi plumilla, brochas y tinta china negra... y a darle!


esta técnica la utilizo desde que empecé formalmente con esto de la pintada, hace ya unos 7 años (como pasa el tiempo!) y mi estilo siempre ha sido muy definido... lineas precisas y lo más continuas que puedo... no me gusta repasar trazos, me gustan las líneas impecables, aunque esto produzca algunas veces "errores" en las proporciones, pero ante todo son lineas sinceras. las sombras que doy con las aguadas ya es algo secundario en mi obra.



el problema que implican para mi las tintas es mi eterno pleito con las plumillas, desde que estudiaba diseño y hasta el día de hoy batallo con ellas, no logro que me rinda la tinta y eso me frustra ya que me gusta la línea continua y odio repasar trazos... es por eso que generalmente utilizo otros medios para tirar lineas, pero bueno, si no practico la plumilla nunca la voy a lograr dominar, o mejor aún, hacerme su amiga.


en esta sesión el problema que me plantee fue la composición. las diferentes poses de la modelo las fui ubicando en mi papel imaginando que al final quedara un grupo armónico de figuras, esto es divertido y aveces angustiante dado que nunca sabes que tipo de poses serán las siguientes. durante el proceso trabajé alternadamente en los 3 papeles, buscando en cada pose nueva un lugar para ella dentro de esos 3 grupos.

al final me gustó el resultado, creo que seguiré trabajando en grupos y composición por un rato... y con tinta.

...creo que me voy desentumiendo en el dibujo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pareciera una orgia...