29.11.08

el cartel polaco y yo


Cuando era estudiante de diseño gráfico asistí a una conferencia sobre la Historia del cartel en Polonia y quedé hechizada por la estética y por las maravillas que estos creativos hacian con tan pocos recursos. Después de la plática los expositores nos ofrecieron unas carpetas de 30 serigrafías en separación de color de algunos de los carteles que mostraon en la charla, y yo ni tarda ni perezoza me apunté para obtener una de ellas y me imaginaba que en un futuro decoraría con ella mi casa y estudio. el tiempo pasó y mi carpeta sigue alli guardada esperando su momento. ya le llegará.
***
Hace un par de años una amiga me invitó a la presentación de un libro sobre la Historia del cartel polaco, ella ni se imaginaba de mi afición por este tema, ya que hacia años que el diseño había pasado a un 2° o 3er plano para mi. para mi mala suerte mis acompañantes se retrasaron y cuando llegamos la presentación ya habia acabado y sólo alcanzamos el brindis, pero tuve la oportunidad de que mi amiga me presentara a la autora del libro y así me hice de una copia autografiada.
***
La semana pasada me quedé de ver con esta misma amiga en la Galería del Sur de la UAM Xochimilco, en donde se está exhibiendo una muestra sobre el cartel polaco de la que es la curadora la misma autora de aquel libro. mi amiga le hizo entrega de un cuadro que pinté de su esposo S. Paleta, y yo abroveché para disfrutar de nuevo de la gráfica tan hermosa que producen en aquel pais y no perdí la oportunidad de retratarme con mi favorito desde tiempos universitarios: Stasy.

No hay comentarios.: